Share

¿Qué pasará con los deportes? Tendencias tecnológicas para el juego

De ser una apoyo en el desarrollo de los deportes, la tecnología pasó a ser indispensable en la práctica y emisión de competencias deportivas. Es así como por estos días, más que una ayuda, la conectividad y la innovación se convirtieron en los salvavidas para que el juego pueda continuar.

Las tribunas continúan vacías y los entrenamientos desde casa están a la orden del día gracias a la posibilidad que nos da la conexión. Los equipos de fútbol siguen jugando a puerta cerrada pero con público virtual, como lo hizo un equipo en Dinamarca, que instaló pantallas gigantes en su estadio para que los jugadores pudieran ver a sus hinchas conectados desde casas a través de una llamada de zoom, o la Premier League que incluyó en sus juegos los sonidos del videojuego FIFA 20 para dejar de tener partidos silenciosos. Pero también la tecnología se ha vuelto protagonista con desarrollos mucho más avanzados como el presentado en la Vuelta a España 2020, el reconocimiento facial, un proceso virtual para que los jugadores pudieran registrarse sin tener contacto, de manera biosegura y además tomando datos como su identidad y temperatura, cosa nunca antes vista en una competencia deportiva y desarrollada por el grupo Telefónica como solución para estos eventos puedan continuar.
En este nuevo capítulo de Inside podremos ver casos de innovación que nos muestran cómo la tecnología y la conectividad le miden el paso al deporte y le permiten seguir llegando a nuestras casas a pesar de la distancia.
#Mitransformacióndigital.

Suscríbete [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2CHpld2

Síguenos en Google: http://bit.ly/2m5tNMp

Nuestras Redes Sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/caracoltv
Facebook: https://www.facebook.com/CaracolTV
Pinterest: https://es.pinterest.com/caracoltv/

Leave a Comment