Share

Un submarino espía norcoreano atrae a los visitantes de Pyeongchang 2018

Diferentes lugares de la ciudad surcoreana de Gangneung, donde se encuentra parte de la villa olímpica y se celebran algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, permiten ver multitud de huellas del conflicto entre las dos Coreas.

En Tongil Park, también conocido como el Parque de la Unificación y que se sitúa a pocos kilómetros del recinto olímpico de Gangneung, una de las atracciones que goza de más popularidad entre los turistas es un submarino espía norcoreano de clase Sang-O.

Ese sumergible se estrelló con 26 marineros norcoreanos a bordo cerca de Gangneung en septiembre de 1996, un acto de espionaje que fue de los más destacados que involucró a las Fuerzas Naval de Corea del Norte.

Tras una caza que duró 49 días —del 18 septiembre al 5 de noviembre—, los surcoreanos capturaron o eliminaron a casi todos sus vecinos infiltrados: solo uno habría logrado regresar a territorio norcoreano.

En esa operación murieron cuatro civiles y 12 soldados del Ejército de Corea del Sur, mientras que otros 27 militares resultaron heridos.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Leave a Comment